domingo, 4 de octubre de 2009

Ser gráficos






























Frente a estos signos/logos/marcas o como quieran llamarlos, que recuerdan el panorama del taller, más allá del juicio de valor que se pueda hacer frente a ellos cabe una pregunta... ¿Así es la única manera de representar a la infancia? ¿No hay forma de que la niñez esté referida, implicada, significada si no es a través de "manitos", figuras onda "ser", pictogramas? Si la respuesta es no, entonces que el diseño gráfico cambie de nombre, porque de "diseño" tiene poco o nada, podríamos renombrar la profesión por "curro gráfico" o algo así. Retomando lo que planteaba Javier el jueves pasado, estamos tan cómodos trabajando en la identidad corporativa que cuando llega el momento de trabajar la identidad institucional a todos nos da amnesia gráfica? O será que el Diseño Gráfico es un buen hijo de su padre de la revolución industrial versiones 1, 2 y las que sean cual saga de Stallone y entonces solo sirve para el mundo del comercio? Mejor que nadie me responda, la respuesta parece ser obvia.
Juan F. Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario